Por Roberto Acevedo
Texcoco, Edomex.- La Sociedad de Alumnos de Televisión Universitaria acusaron a Raymundo Acosta Peña, hermano del candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional y dirigente de antorcha Campesina, Alberto Brasil Acosta Peña de desmantelar el proyecto estudiantil Chapingo TV que operó del año de 1999 a 2011.
En un comunicado que enviaron al rector de la Universidad de Chapingo José Sergio Barrales Domínguez le exponen la situación que provocó Raymundo Acosta en el año de 2011 al desmantelar e impedir la transmisión del canal 8 que operaban los estudiantes de Chapingo.
Los miembros de la (SATU) en el documento que enviaron al rector de UACh calificaron como un acto de represión de Raymundo Acosta al entrar sin sustento legal a las instalaciones y llevarse el equipo de audiovisual, e incluso equipo personal.
Acusaron a Raymundo Acosta, actual subdirector de medios audiovisuales de actuar con represión para desmantelar el canal de televisión bajo el auspicio del ex alcalde Amado Acosta García, del Consejero Universitario y dirigente de Antorcha Campesina Abel Pérez Zamorano y de su hermano Alberto Brasil Acosta Peña.
Lamentaron que el prepósito de Raymundo Acosta se concretó con la llegada del ex rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, sin embargo con el cambio administrativo en la rectoría esperan que Sergio Barrales rescate y retome este proyecto de televisión para informar a la comunidad universitaria y a las comunidades de Texcoco sobre las tareas del campo mexicano.
Indicaron, los estudiantes que este canal realizaban entrevistas, cápsulas informativas y reportajes que llegaban a la comunidad universitaria y a las comunidades de san Bernardino, Boyeros, Unidad Habitacional ISSSTE, la cabecera municipal de Texcoco, el Cooperativo, entre otras.
Explicaron los miembros del SATU que por su seguridad determinaron organizarse y sostener su actividad periodística a través de un canal de internet, www.chapingo.tv
Los alumnos de la Universidad de Chapingo apelaron al rector José Sergio Barrales para rescatar este proyecto e informar a la sociedad de Texcoco y comunidad estudiantil de los proyectos y avances en materia agropecuaria que realiza la universidad, no obstante la incongruencia de este personaje que destruyó un proyecto de comunicación social.